ROTULACIÓN

El éxito de una buena rotulación aplicada a un elemento, objeto o espacio se fundamenta en 4 pilares básicos:

diseño rotulación Barcelona PeraltaEl diseño

Para poder realizar un buen diseño o decoración de un elemento como un vehículo, stand, escaparate o espacio corporativo de empresa, en Peralta es básico para nosotros conocer y entender el soporte donde se implementará.

 

Por ejemplo, un vehículo como es una furgoneta o coche industrial tiene unas características y particularidades específicas donde no es válido “cualquier” diseño.

diseño rotulación Barcelona Peraltadiseño rotulación Barcelona Peraltadiseño rotulación Barcelona Peralta

Las curvas, molduras, aperturas, gomas, chapa o cristales, entre otras muchas condiciones que tienen un coche o furgoneta, se tienen que tener en cuenta antes de realizar cualquier diseño y distribución de los elementos ya que al aplicar el material encima de la superficie, el espacio “plano” del diseño se convierte en un espacio de 3 dimensiones irregular y éste tiene que encajar a la perfección y la información plasmada tiene que poder leerse y entenderse perfectamente.

 

Luego entran en acción otras variables como las proporciones, tamaños de letra, etc; y en estos casos no hay nada como la experiencia de un buen diseñador para evitarnos posibles “sorpresas” cuando ya está el material impreso e instalándose.

material rotulación Barcelona PeraltaEl material

Actualmente, existe prácticamente un material para cada superficie. Por ejemplo, para un coche o furgoneta a rotular tenemos que elegir el mejor vinilo de exterior para que aguante las inclemencias del tiempo como son, el agua, el sol, la alta temperatura a la que llega la chapa en verano, etc. De esta manera nos aseguramos que el color de los elementos diseñados no se pierde rápidamente por el desgaste solar y que el vinilo no se despegue con facilidad.

 

La variedad de materiales para vehículos es múltiple. Tenemos fundamentalmente el vinilo especial para exterior y el vinilo microperforado, el cual se instala en los cristales de los vehículos y permite que, desde dentro podamos ver el exterior y, desde fuera, se pueda leer el diseño, mensaje o información sin que pierda calidad.

 

Para otros soportes como la decoración en Stands o edificios como es la señalética corporativa, tenemos otros muchos materiales: Foam, forex, lonas de gran formato, letras corpóreas, etc; y todos estos soportes en Peralta siempre los imprimimos sobre impresión digital de alta calidad.

instalacion rotulación Barcelona PeraltaLa instalación

La instalación de un vinilo o de cualquier otra producción depende directamente de la experiencia y habilidad del instalador. Si el diseño está bien trabajado y la producción cumple con los estándares comentados en el punto anterior, “sólo” queda que la mano del artista cumpla con su encargo y convierta un soporte “sin alma” en algo con criterio, que llame la atención y consiga comunicar y en algunos casos incluso emocionar.

Un instalador con experiencia nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y hacer que un buen diseño luzca como se merece. Y como buen oficio que es, esto sólo se consigue con años de trabajo manual y con muchas experiencias acumuladas rotulando vehículos, instalando señalética, decorando Stands, etc.

 

En Peralta realizamos instalaciones y rotulaciones desde hace más de 20 años y nuestros instaladores acumulan un gran número de horas y experiencias vividas por lo que, ante cualquier imprevisto, encuentran la mejor solución para que todo proyecto de rotulación o decoración termine siendo un éxito.

precio rotulación Barcelona PeraltaEl precio

¡Qué gran dilema! Si elegimos el presupuesto más caro para rotular un coche o una furgoneta o un stand, escaparate o edificio corporativo, muchas veces tenemos la sensación de que pagando el precio más elevado tenemos la garantía que se hará un buen trabajo, se realizará un buen diseño, una buena producción y, por supuesto, una buena instalación y, seguramente así será, pero seguramente también será a coste de realizar una inversión mayor de la que teníamos prevista…

 

Por otra parte también ocurre que el presupuesto más barato nos está tentando porque aparentemente nos ofrecen “lo mismo” que el el presupuesto más caro, con las mismas calidades de materiales y la experiencia del personal involucrado como es el diseñador e instalador, pero hay “algo” que no nos acaba de dar confianza…

 

Y ya por último, también existe un 3er Presupuesto que no es el más caro ni el más barato y nos ofrece “todo” lo que ofrece el presupuesto más caro…

 

Total, que muchas veces nos acabamos inclinando por un proveedor u otro por un tema de costes sin conocer con certeza si, “lo que me están vendiendo es realmente lo que necesito, lo que luego me encontraré y si perdurará en el tiempo con buena calidad para poder dar una buena imagen de empresa…”

 

En Peralta, para ayudar a tomar una decisión en este momento del proceso de elegir un proveedor de confianza, lo que hacemos es explicar que tenemos una experiencia de más de 20 años en el sector, que los diseñadores e instaladores de nuestro equipo son de altísimo nivel, que NO trabajamos con materiales que NO sean de primerísima calidad que garanticen la perdurabilidad en el tiempo y una gran calidad y nitidez de impresión… Que trabajamos para organismos oficiales que tienen un alto grado de exigencia en todos los procesos, trabajamos con grandes marcas (que siempre van a contrarreloj y saben que cumplimos con los Timings ajustados), que tenemos clientes recurrentes que nos conocen desde hace años y siguen confiando en nosotros, que damos servicio en Barcelona y Madrid donde tenemos locales propios y que por último y por si fuera poco, NO somos los más caros del mercado. Ni mucho menos.

 

Si después de todo esto todavía tiene dudas, pídanos un Presupuesto sin compromiso y podrá comparar con quién mejor estime.

Quiero que me llamen

Nombre *

Apellido *

Empresa*

Teléfono*

Mail*

Solicitar Presupuesto

Nombre *

Apellido *

Empresa*

Teléfono*

Mail*

Tipo de encargo *

Timing *

Localidad *